lunes, 14 de noviembre de 2011

De libros y letras (amante veleidoso)

Para quien ha sido bendecido con el don de LEER, cada libro es una oportunidad única de vivir en un mundo totalmente distinto al nuestro y tan parecido, que podemos llegar a entremezclarlos viviendo así una vida maravillosa...

LEER es un amante caprichoso que te exige mucho, y mucho es lo que te da a cambio. Es una cita con gente que no conoces, que acabas de conocer, que conoces y que conocerás...
La pasión con la que un libro puede enganchar a alguien entre sus redes se puede compara a la loca devoción de dos enamorados.
Pese a todo, como he dicho antes, LEER es como el viento veleidoso: viene y va. Puedes tener entre tus manos toda una historia finamente entretejida y a la noche siguiente solo un puñado de letras impresas. Y es que en eso consiste LEER. LEER es, en sí, ser capaz de vivir; de vivir vidas que no son la tuya y sí lo son, de odiar a gente que no existe y sí existe. De llorarle a un montón de papel y de reírle al silencio de tu cuarto de madrugada.

2 comentarios:

  1. De llorarle a un montón de papel y de reirle al silencio de tu cuarto de madrugada. Frase perfecta Pablo:)
    Ademas, estoy de acuerdo con lo de que LEER es un amante caprichoso^^
    sigue asi! y lee la ultima entrada de: http://nomatterwherelife.blogspot.com/
    :D

    ResponderEliminar
  2. Muy PatrickRothfussiana, pero sigo sin entender porqué incluyes en esa experiencia tan genial de leer lo veleidoso; algo veleidoso no te beneficia, no puedes apoyar tu disfrute en algo mudable y cambiante. Si algo te parece un simple montón de letras, es que no estás leyendo. Menos esa frase que sobra (lo de lo veleidoso y lo de las letras impresas), el resto me ha gustado, la ultima oración mucho ;)

    ResponderEliminar